Pansy Parkinson
El personaje de Pansy Parkinson nunca fue uno de los más populares ni reconocidos en toda la saga. Pero Scarlett Byrne, actriz que le dio vida al personaje, es una de las actrices más atractivas de todo el elenco en la actualidad.
Neville Longbottom
Uno de los personajes que tuvo una gran trasformación fue el de Neville Longbottom. En la primera película era un niño gordito y tímido, y con el pasar de los años se convirtió en el actor más galán de toda la franquicia. Aunque Matthew Lewis, actor que lo interpretó, no hizo mucho después de culminar la saga.
Hermione Granger
Emma Watson es probablemente la actriz más exitosa que salió de esas películas. A pesar del hecho de que la actriz ha decidido poner en pausa su carrera como artista para enfocarse en otras cosas, se debe reconocer que evolucionó de forma muy favorable con los años.
Lucius Malfoy
Lucius Malfoy siempre tuvo un cabello bastante peculiar en las películas, ya que era como que demasiado transparente para ser real. Sin embargo, en la vida real podemos apreciar que él tiene cabello oscuro. Tristemente, los mejores años de este seño ya pasaron.
Harry Potter
¡Mayormente conocido como el niño que sobrevivió! Daniel Ratcliff merece estar en uno de los primeros puestos de la lista. Aunque como actor ha tenido todo tipo de papeles después de su primer protagónico, indudablemente, el papel de Harry Potter dejó una gran huella en la trayectoria actoral del artista.
Narcissa Malfoy
Narcissa Malfoy es uno de los personajes menos populares de las películas. De hecho, muchas personas han olvidado que ella participó en Harry Potter. Probablemente eso mismo le permitió a Helen McCrory conseguir más papeles en el resto de su carrera. La actriz participó en James Bond y Peaky Blinders.
Dudley Dursley
Este actor pasó de interpretar el niño gordito Dudley Dursley a tener una mirada de loco como adulto. Realmente este actor tuvo una de las transformaciones más impresionantes de todo el elenco. Actualmente se dedica a interpretar personajes más complejos y profundos que el que tenía en la saga de Harry Potter.
Draco Malfoy
Tom Felton siempre será Draco Malfoy de la saga. Muchos fanáticos de las películas ven su personaje con cariño, y Felton ha terminado por aceptar ese hecho con humor desde hace ya varios años. Ha participado en otras películas como el Planeta de los Simios, y trata de superar su pasado Potter.
Colin Creevey
Colin es otro de los personajes que no es tan recordado. Sobre todo por algunos fanáticos que se unieron tarde a la saga o que han olvidado ciertos detalles de las primeras películas. Pero Colin Creevey tenía una obsesión con Harry y le tomaba muchas fotos.
Cedric Diggory
Robert Pattinson es un actor que tuvo una exitosa carrera luego de haber culminado su estadía en la saga de Harry Potter. En su momento, la interpretación de Robert Pattinson como Cedric Digory nos causó mucha emoción. Pero actualmente está construyendo su reputación como el nuevo Batman.
Ron Weasley
Rupper Grit interpretó el papel de Ron Weasley, un niño pelirrojo muy bonito. Con el pasar de los años fue creciendo y su lindura de niño se le fue desvaneciendo. No obstante, hizo un papel extraordinario en la película. Lamentablemente, como actor quedó muy atrapado en el papel.
Albus Dumbledore
El primer actor que interpretó a Albus Dumbledore murió luego de que culminase la película de la Piedra Filosofal. Por lo tanto, se tuvo que volver a realizar un casting. Sin duda, la actuación de Michael Gambon como Dumbledore es digna de recordar.
Petunia Dursley
Dos nominaciones al Emmy, y un BAFTA, son sólo algunas de las credenciales que ha tenido Fiona Shaw como actriz. Como la tía de Harry fue uno de los personajes que más odio recibió por parte de la audiencia. Indudablemente, ese odio se traduce como un halago al personaje.
Profesor Flitwick
El personaje del Profesor Flitwick es bastante tierno porque a pesar de que hay ciertas bromas en la película con respecto a la altura del personaje, hay una mayor complejidad en cuanto a su forma de ser. Esto le permitió a Warwick Davis demostrar que es un buen actor y no alguien que sólo puede tener papeles por su condición de baja estatura.
Luna Lovegood
El caso de Evanna Lynch es uno de los más populares por los mayores fans de Harry Potter. Ella como tal no era actriz pero en cierto momento tuvo la oportunidad de conocer a JK Rowling, y esta le dijo que si vencía a una enfermedad que tenía, le crearía un personaje. Desde aquel entonces, la actriz ha tenido una buena salud.
Sirius Black
El talentoso actor Gary Oldman le dio vida al tío encarcelado y luego asesinado de Harry. Gary Oldman es uno de los actores más exitosos de la era moderna del cine, y su interpretación de Sirius Black siempre será recordada con cariño.
Bill Weasley
Muchas fans de la saga consideran a Bill Weasley, el hermano mayor de Ron, como un personaje digno de estar entre los favoritos. Las cicatrices del personaje sólo son del personaje no del actor. Luego de culminar con la saga de Harry Potter, Domhnall Gleeson ha seguido interpretando papeles bastante serios en diversos dramas.
Barty Crouch Jr.
David Tennant tiene un ligero parecido con Jim Carrey, y de hecho, hay varias personas que tienden a creer que este es el caso. En la película de Harry Potter, Barty Crouch no da risa para nada, ya que es un importante villano.
Rubeus Hagrid
Ver una foto de Robbie Coltrane sin la barba característica de Hagrid por primera vez puede ser algo un poco peculiar. El papel de Hagrid sin duda marcó la carrera del actor. Pero aquí se pueden apreciar las pruebas de que no es un gigante, sino una persona normal.
Minerva McGonagall
La profesora Minerva McGonagall se encuentra en la lista de los personajes favoritos de los fanáticos. Además, la actriz Maggie Smith es también una de las actrices británicas más reconocidas de su generación. A pesar de que se encuentra cerca de los 90 años, todavía mantiene una vida muy activa.
Sr. Ollivander
Desafortunadamente, John Hurt ya no se encuentra con nosotros. Pero indudablemente su contribución a la saga de Harry Potter quedará en el corazón de los fans. A pesar de que su rol en la saga como un vendedor de varitas mágicas es bastante limitado, fue más de lo que los fans esperaban.
Bellatrix Lestrange
Helena Bonham Carter tiene una amplia trayectoria reconocida como artista, a pesar de su rol como Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter. Sin embargo, su interpretación como esta villana de la saga tuvo mucho impacto para las películas.
Lord Voldemort
Es obvio de que hay muchos kilos de maquillaje entre Lord Voldemort y Ralph Fiennes en la vida real. Debido al hecho de que Fiennes es un grandioso actor, la interpretación de Voldemort causaba gran impacto en cada momento que aparecía.
Cornelius Fudge
Es lamentable, pero Robert Hardy ya no se encuentra con nosotros. Sin embargo su inclusión en la saga de Harry Potter fue otro gran ejemplo del impresionante trabajo de casting en las cintas. Él tenía el tipo de porte que podrían los fans esperar del ministro de magia.
Vincent Crabbe
Poco se sabe sobre la vida de Jamie Waylett, y es que en realidad su único rol en el mundo actoral fue precisamente el de Vincent Crabbe. Es interesante poder ver algunas de sus fotos de años después, ya que a pesar del tiempo, sigue teniendo su cara de niño gordito.
Katie Bell
El personaje de Katie Bell es uno de los más peculiares en toda la saga. Son pocas las apariciones que tuvo en las películas, pero sus momentos en escena emanaban
mucha intensidad. La carrera de Georgina Leonidas, la actriz que le da vida al personaje, es muy similar.
Barty Crouch Sr.
Este es otro actor que ya no se encuentra con nosotros. Algo interesante sobre este actor es que literalmente era casi igual a su personaje en cuanto a la apariencia en la vida real. Sobre todo en los últimos años de su vida.
James Potter
Adrian Rawlins es el actor que le dio vida al personaje del padre de Harry Potter. A pesar de que en su carrera como actor logró participar en una serie tan exitosa como Chernobyl, su tiempo en las películas de Harry Potter fue limitado.
Amos Diggory
Si no te acordabas que Robert Pattison participó en la saga de Harry Potter, entonces no te vas a acordar del personaje de Amos Diggory. Ya que este es el de su padre. Indudablemente en la película no tuvo mucha oportunidad de hacer una buena escena dramática por la muerte de su hijo, pero su reacción definitivamente fue impresionante.
Severus Snape
La actuación de Alan Rickman como Severus Snape siempre quedará en nuestros corazones, ya que fue magistral. Y su actuación se vuelve más impactante cuando se recuerda lo alegre que era Rickman como persona. Es lamentable, pero este es otro de los actores de la saga que ya no se encuentra con nosotros.
Vernon Dursley
El tío de Harry es un personaje detestable entre los fans, y su legado no sólo se ha inmortalizado en las películas sino también en los memes. Seguramente es un lindo detalle para la familia de Richard Griffiths, ya que tampoco se encuentra entre nosotros.
Argus Filch
El caso del actor que escogieron para que le diera vida al personaje de Argus Filch, David Bradley, es otro ejemplo del gran casting que se hizo para esta saga de películas. Bradley literalmente es su personaje en la vida real.
Seamus Finnigan
Seamus Finnigan fue uno de los personajes más recordados de las primeras películas de la saga. En ese momento Devon Murray era un actor que se encontraba en ascenso. Había demostrado ser un actor talentoso en los papeles que interpretó. No obstante, luego de que creció, decidió no proseguir en el mundo de la actuación.
Nick Casi Decapitado
Otra prueba más de que el casting para la saga de estas películas fue excelente es el de Nick Casi Decapitado. El personaje de este fantasma requería a alguien que se dedicara puramente a la comedia. Para cumplir este objetivo se trajo a uno de los actores fundadores de Monty Python.
Mundungus Fletcher
Este es otro personaje que posiblemente no recibió tanta relevancia en comparación a otros que fueron importantes para toda la saga. Sin embargo, el personaje fue clave en una película de la saga. Su interpretación logró darle un toque de credibilidad y suspenso a la película.
Dolores Umbridge
El personaje de Dolores Umbridge es uno de los personajes más odiados por los fans, incluso llegó a recibir más odio que el que tuvo Voldemort. Esto se debe a la magistral actuación que la talentosa Imelda Stauton llevó a cabo en la saga.
Fenrir Greyback
Fenrir Greyback es sin duda un peculiar personaje de hombre lobo. Y esto es debido al hecho de que, a pesar de que si hay referencias a los hombres lobo en el mundo Mágico de Harry Potter, no abundan mucho.
Fred Weasley
Los queridos gemelos Weasley son dos personajes importantes en la saga, sobre todo en las últimas películas. Como los gemelos son muy parecidos, es muy difícil determinar cuál es cual. Además, en las películas los personajes hablan siempre al mismo tiempo, y es muy complicado separarlos.
George Weasley
George Weasley es interpretado por Oliver Phelps, hermano de James Phelps, que interpreta a Fred. Oliver ya no forma parte del mundo de la actuación, y esto es algo muy triste porque, sin duda alguna, los dos hermanos podrían haberse dedicado a hacer rutinas de comedia.
Viktor Krum
Debutando en la película Del Cáliz del Fuego, el personaje de Viktor Krum se conocía por ser similar a un estereotipo de ruso de la guerra fría. Lo bueno es que la película salió hace muchos años, porque la verdad es que en el mundo actual, seguro eso hubiera ofendido a varias personas.